Esperando por la liquidación de la cosecha de soja, que según algunos especialistas viene muy lenta, y cuando se cree que se está especulando en el sector agropecuario por lo que consideran un atraso cambiario, el Ejecutivo nacional vuelve a hacerle un guiño al sector y reduce los aranceles de insumos primarios para los productores.
“Fertilizantes y herbicidas: se reducen los aranceles de los agroquímicos. Los mismos oscilaban entre 35% y 3,6%. Los fertilizantes pasarán a tener un arancel del 0%, incluyendo a la urea, el nitrato de amonio y la mezcla de ambos, que tenían un arancel de importación del 5,4%, 6% y 3,6% respectivamente” comunicó el vocero.
Además confirmó que “los aranceles para la importación de herbicidas a base de glifosato, atrazina y 2-4D pasan del 35% al 12,6%, la atrazina primaria desciende del 24% al 10,8% y los herbicidas a base de 2-4D en sal bajan del 35% al 12,6%”.
“Los fertilizantes y herbicidas son insumos estratégicos para la agricultura y cumplen la función de proteger, alimentar y nutrir el cultivo. Por este motivo, la disminución de los aranceles motorizará su uso en la actividad agraria y mejorará el rendimiento del cultivo” escribió finalmente Adorni.