Florencia Misrahi no continuará a cargo de la ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero), ex Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por diferencias en la gestión, sobre todo con Javier Milei, dejaron trascender desde el gobierno.
Cabe destacar que la ARCA lleva en funciones apenas un mes, luego de la reestructuración llevada a cabo por las esferas más altas del gobierno.
Según trascendió, la salida de Misrahi se produce en medio de una creciente presión por parte de la administración de Milei para reducir los costos operativos del sector público, y por la inclusión en la Resolución General (ARCA) 5607, que amplía impuestos a otras actividades digitales como youtubers o influencers.
En los considerandos, argumenta que “la transformación digital se ha consolidado como un factor clave para el desarrollo económico, facilitando la utilización de plataformas de gestión electrónica, portales digitales y aplicaciones móviles, lo que ha generado nuevas formas de negocio y modelos de servicios innovadores”.
Además, asegura “Que la integración de tecnologías en diversas áreas de la economía, junto con la creciente diversificación y evolución de los procesos operativos y comerciales, requiere una ampliación de los códigos de actividad a efectos de optimizar la identificación y clasificación de los sectores involucrados, especialmente los relacionados con la mensajería, el desarrollo y/o mantenimiento de plataformas electrónicas, la gestión de criptoactivos, los servicios financieros y la publicidad de contenido audiovisual”.
Toda base de voto de La Libertad Avanza. https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/317523/20241129
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero, tiene como uno de sus objetivos principales reducir salarios de los cargos más altos del organismo estatal, siendo un foco de conflicto para Misrahi ya que la relación entre la titular y diversos funcionarios centrales se tensionó luego de que se diera a conocer esta noticia.
Manuel Adorni comunicó la decisión: “El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers. Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina”.