El argentino Gustavo Fernández hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Paris al convertirse en el primer jugador de tenis en silla de ruedas sudamericano en lograr una medalla paralímpica, después de alzarse este 7 de septiembre con el bronce en individual masculino.
Gustavo Fernández, que había llegado a los cuartos de final en individuales en los tres pasados Juegos, aprovechó la primera gran oportunidad de medalla paralímpica al arrasar en el partido por el bronce de París 2024 al español Martín de la Puente por 6-1, 6-2.
El argentino lo hizo, además, en su pista preferida, la Philippe-Chatrier de Roland-Garros, un lugar donde ya había ganado tres títulos de Grand Slam (dos en individuales y uno en dobles).
“Es una sensación increíble”, expresó tras el partido para Olympics.com el cinco veces campeón individual de Grand Slam. “Estoy intentando descifrar qué siento porque estoy abrumado por las emociones, pero creo que con el tiempo veré lo que hice hoy, que para mí, es enorme”.
“La forma en que disfruté y jugué esta semana, con el ambiente y mi familia y mi equipo [en las gradas], fue enorme para mí. Estoy muy feliz”, remarcó.