El Gobierno de Javier Milei anunció el despido de 2.400 empleados dependientes del Ministerio de Justicia y eliminó un incentivo que apuntaba a capacitaciones, con el argumento de que en la práctica no se concretaban.
“Se eliminaron dos nuevos curros de la política relacionados al rubro automotor. El Ministerio de Justicia finalizó más de 2.400 contrataciones irregulares a través de ACARA. Estos empleados habían sido contratados de manera espuria durante décadas por fuera de los mecanismos previstos por el sistema nacional de empleo público”, enfatizó el vocero presidencial Manuel Adorni, en una conferencia de prensa realizada este martes en la Casa Rosada.
Además, informó que “se suprimió el pago de incentivos al personal del Ministerio que representaban un gasto anual de 15.600 millones de pesos”.
El portavoz señaló que inicialmente este monto se pagaba para que los empleados se capacitaran, “pero como todas estas cosas en el Estado se terminaron desvirtuando. Se convirtieron en parte del sueldo sin que del otro lado haya ningún tipo de capacitación que haga que eso se justifique. Como dijimos siempre, toda caja que encontremos que es negocio de pocos en detrimento de muchos, se va a eliminar”.