Para cerrar el año, diversas tarifas presentará aumentos en el próximo mes de diciembre, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires que gobierna Axel Kicillof.
Es que el gobierno bonaerense aprobó subas de un 4% en los servicios de luz y alcanzará a Edelap, Eden, Edes, Edea y las empresas que tienen concesiones en ciudades y pueblos de la Provincia, según informó Noticias Argentinas.
Por otra parte, los combustibles también subirán de precio y si bien no hay confirmación oficial de YPF y las diversas petroleras se estima que los nuevos valores rondarán entre un 2,5 y un 3% más caros. Cabe destacar que desde enero, los combustibles en Argentina aumentaron nada menos que un 92%.
Además, AYSA ajustará su precio en un 3% para el último mes del año, a pesar de que es uno de los servicios que más aumentó en el transcurso del 2024.
Respecto a la educación, tanto desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como desde la provincia, autorizaron a los colegios privados a que apliquen un aumento del 6% en las matrículas de los alumnos.
Para finalizar, la VTV sufrirá importantes ajustes en los dos distritos. En provincia se aplicará un aumento del 21% respecto de noviembre, mientras que en la ciudad el ajuste rondará el 18% respecto al mismo mes.