Luego de la decisión del gobierno de Javier Milei de dar de baja la jubilación de privilegio, entre otras personas, de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, los abogados de Cristina presentaron un recurso de nulidad para que no se lleve a cabo.
El documento fue presentado ante la ANSES a través del abogado de la ex vicepresidente, Facundo Fernández Pastor donde justifica que la medida adoptada por el gobierno “viola derechos y garantías consagrados en las leyes, la Constitución Nacional y la doctrina establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Pero además profundizó en que la quita de la jubilación es un “acto de persecución con fines de venganza, hostigamiento y partidismo” una justificación que Cristina viene utilizando en diversas presentaciones contra Javier Milei.
“Según la Ley N° 24.018, los ex presidentes y ex vicepresidentes reciben una asignación de carácter contributivo que se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo” se desprende del documento presentado ante Mariano de los Heros.
La jubilación de privilegio de la ex mandataria es de 35 millones de pesos, una cifra por demás importante.