El argentino sufrió un fuerte golpe con el Williams en medio de la lluvia del GP de San Pablo, en donde abandonó tras 31 vueltas en Interlagos. La victoria le correspondió a Max Verstappen con Red Bull.
Luego de dos paradas en boxes, en donde se le colocaron neumáticos de compuesto intermedio (verde) para lluvia, cuando él le pedía a su ingeniero poner el «full wet» (azul) en el momento que la lluvia era torrencial, su coche perdió la adherencia en el ascenso hacia la recta principal y terminó golpeando duramente contra las defensas externas, dañando considerablemente el Williams y decretando su abandono en el giro 30.
“Una pena. Entramos en boxes y pusimos gomas intermedias otra vez. Estaba muy mojada la pista”, comentó. Y continuó: “Para mantener las gomas con temperatura tratamos de empujar lo máximo que se podía, pero había un “río” tremendo en la recta y en cuanto pase por ahí, fui un pasajero. Fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó. Estoy muy triste, y le pido perdón al equipo porque trabajaron un montón para poner r el auto en pista. Es una pena, fue muy complicado”, declaró al volver a boxes Colapinto, ante la cadena televisiva ESPN.
Por último, a Colapinto se lo vio optimista con el próximo Gran Premio, que se llevará a cabo en Las Vegas el domingo 24 de noviembre, en el que espera volver a mostrar el gran nivel que demostró en los últimos circuitos que corrió.
“Volveré más fuerte en la próxima carrera, pero hay que recuperarse de esto”, aseveró. Y concluyó: “Fue un día malo, un fin de semana muy complicado. Estoy muy triste por el equipo”, volvió a remarcar el piloto de 21 años.
Verstappen y una remontada para la historia
El neerlandés y tricampeón, Mex Verstappen (Red Bull) protagonizó una histórica remontada luego de largar en el decimoséptimo puesto, se quedó con la victoria y está más cerca que nunca de un nuevo título.
Las posiciones en el campeonato de Fórmula 1:
1- Max Verstappen: 396
2- Lando Norris: 339
3- Charles Leclerc: 307
4- Oscar Piastri: 259
5- Carlos Sainz Jr.: 244