El concejal de Juntos, Pablo Lanik, elevó una nota al Intendente municipal, por la situación de inseguridad que se vive en Pehuajó, y por la gravedad de los últimos hechos ocurridos.
Por un contexto similar, en 2017 presentaron una iniciativa denominada corredores seguros, que consiste en dotar de seguridad a ciertas calles para el ingreso y egreso de locales de esparcimiento nocturno, con mayor presencia policial y la instalación de cámaras para monitorear en vivo lo que ocurra y evitar inconvenientes. Si bien en esa oportunidad el proyecto había sido rechazado, hoy se vuelve a poner a consideración. “Este proyecto forma parte de nuestra plataforma de gobierno, pero lo ponemos a disposición para que el Ejecutivo lo implemente” dijo el concejal.
Con respecto al tema del agua, Lanik recordó que Pehuajó es la única ciudad que no paga por el servicio, como resultado de un recurso de amparo que presentó oportunamente, y señaló que la Justicia también dispuso la obligatoriedad de la empresa de entregarla por métodos alternativos cuando no hubiera por red, con lo que cada usuario debe reclamar por ese servicio y solicitar el correspondiente número de reclamo. “Que luego se comuniquen conmigo y vamos a presentar el listado de reclamos ante la Justicia para denunciar el incumplimiento” señaló.