El 28 de Octubre se llevó a cabo un taller cuyo propósito era instruir en temas de Inteligencia Artificial a usuarios digitales. Con disertantes profesionales en la materia y las preguntas del público, la jornada fue sumamente enriquecedora.
Fueron dos horas llenas de conocimiento para absorber, a cargo de Martín Sciarrillo, Director de Datos e IA para Sudamérica Hispana de Microsoft y Natalia Torres, Directora de Comunicaciones de Microsoft. Ellos fueron quienes explicaron no sólo las bases de la inteligencia artificial si no cómo ésta herramienta cambiará el rumbo de múltiples profesiones.
Con la presencia de periodistas reconocidos y generadores de contenido participando del taller presencial, se habló de la transformación en su área. “Hay mucha gente que todavía tiene reticencia a probar – destacó Sciarrillo mientras hacía énfasis en que – debemos probar todas las facetas de esta tecnología”.
Si bien muchos critican el uso de la inteligencia artificial por diversos motivos; incluso la gente que no está de acuerdo con la incorporación de la IA entiende que esta herramienta “vino para quedarse” y es por eso que hay que aprender a convivir con ella. COPILOT, fue creado para dar contexto y ayudarnos a ser más asertivos… para nada pretende reemplazar el pensamiento crítico o el raciocinio con el que cuenta el ser humano.
Sin embargo, para sacar completo provecho de nuestro copiloto, debemos aprender a hacer PROMPTS:
Definir el propósito: ¿A qué resultado quiero llegar?
Mantenerlo simple: No usar lenguaje “complicado”
Ser específico: Proporcionar detalles para evitar confusiones
Probarlo y ajustarlo: A veces, la primera versión de un prompt puede no funcionar como esperabas.
Este evento, demostró – una vez más – que a pesar de la incertidumbre que genera esta tecnología revolucionaria, resultará esencial en materia de periodismo.
Colaboración: Stefanía Fossa – Olandini