BUENOS AIRES WEATHER

Botafogo histórico: Campeón de la Libertadores por primera vez

En el estadio Monumental y en una muestra de carácter y agallas terribles por la expulsión tempranera de Gregore, el Fogão se quedó con la gloria eterna por primera vez en su historia luego de vencer por 3 a 1 a Atlético Mineiro pese a empezar el partido con un jugador menos desde el primer minuto.

Luiz Enrique, Alex Telles y Junior Santos marcaron para el Galo. Eduardo Vargas descontó en el segundo tiempo para Mineiro.
La primera etapa empezó accidentada para el Fogão, debido a que a los 50 segundos Gregore le metió una patada en la cabeza a Fausto Vera y, el árbitro Facundo Tello, no dudo en mostrarle la tarjeta roja. Botafogo quedó con 10 y el Galo empezó a dominar la pelota y manejó el encuentro pero no logró generarle peligro a John. Para sorpresa de todos y en una muy buena jugada colectiva, Luiz Enrique enganchó en el área y dejó la pelota para atrás y, tras un remate fallido y un rebote en Thiago Almada, el mismo Luiz Enrique la enganchó con el empeine y marcó el 1 a 0 para que se adelante Botafogo y estalle el Monumental. A partir de allí, el equipo de Artur Jorge no padeció el partido y tampoco se notaba la desventaja numérica, ya que jugó mejor que Mineiro y, a los 44 minutos y gracias a un penal insólito cometido por el arquero Éverson, Alex Telles marcó desde los 12 pasos el 2 a 0 para que el Fogão termine el primer tiempo de una manera histórica e impensada.
En el complemento, Gabriel Milito metió mano para intentar cambiar el resultado y metió a Eduardo Vargas. Esto le hizo efecto rápido, debido a que al minuto de la etapa final, el Chileno cabeceo solo en el área de Botafogo y descontó para el Galo y le puso emoción y nerviosismo a la final. Lamentablemente para el equipo de Milito no logró revertir el resultado pese a que dominó el encuentro y desperdició varias ocasiones de gol, para colmo; en la última del encuentro, Junior Santos marcó el último tanto a favor de Botafogo y selló el resultado y decreto a Botafogo como campeón de América.

Ahora, Botafogo por primera vez ganó la copa Libertadores de América y jugará el mundial de clubes y la Recopa frente a Racing Club.
Atlético Mineiro no pudo repetir la hazaña de 2013 y, esta vez, cayó ante el Fogao y se quedó con el subcampeonato.

Colaboración: Nicolás Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído
Expreso Oliva