Aerolíneas Argentinas y el Grupo Latam firmaron hoy un acuerdo de códigos compartidos, donde permitirán la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre la aerolínea de bandera y la aerolínea chilena, luego de retirar sus operaciones del país en el año 2021 por diferencias justamente con Aerolíneas.
Con este acuerdo se permitirá la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre Aerolíneas Argentinas y las filiales de Latam.
Además se incluyen 55 destinos nacionales en Brasil, 37 en Argentina, 21 en Perú, 19 en Colombia y 8 en Ecuador, además de rutas regionales entre Brasil/Colombia/Paraguay/Perú/Uruguay y Argentina para la comercialización conjunta entre ambas empresas.
Pero desde el gobierno festejan esta decisión ya que la idea principal de Javier Milei es privatizar la empresa estatal, algo que no pudo llevar a cabo con la Ley Bases, pero que con este acuerdo Latam posee una importante injerencia en las rutas que domina Aerolíneas.
Soledad Berrios, directora de alianzas estratégicas del grupo Latam comentó: “Estos acuerdos otorgan mayores beneficios producto de la amplia red de destinos que tiene Aerolíneas Argentinas que robustece la conectividad de vuelos del grupo Latam en la región”.