Milei comenzó su alocución, duro contra la “casta”: “No se dejen meter las manos en los bolsillos con políticos mentirosos”.
“Yo no voy a acordar con los chorros, ladrones y asesinos. Les vengo a proponer algo distinto, un cambio de 180º, si no sigan votando a los de siempre que nos van a seguir rompiendo todo. Voy a ir al hueso directamente. Yo sí voy a bajar impuestos”.
“En caso de que La Libertad avanza llegue al poder y que ganemos las elecciones, vamos camino a pensar en una unificación cambiaria y en una eliminación total de las retenciones, que implica para el sector triplicar los ingresos, y en ese contexto, la tasa de crecimiento anual compuesto del sector podría pasar a niveles del orden del 15%: esto quiere decir que en 5 años se podría estar más que duplicando la producción”.
“Durante la transición, las retenciones se van a utilizar para adelanto del pago de impuestos a las ganancias, de modo tal que el sector quede liberado de esta situación”, enfatizó en el primer tramo de su exposición”.
“Es fundamental avanzar en la unificación cambiaria y la eliminación de las retenciones, complementado con medidas en el plano comercial que apunten a la desregulación del comercio, la eliminación de cuotas y que deje de ser una tortura conseguir financiamiento para el sector”, sentenció.