Las mismas se destinaron al mejoramiento de las instalaciones y la accesibilidad de los asistentes.
Las obras realizadas en la escuela incluyeron la refacción de los grupos sanitarios existentes, la construcción de sanitarios adaptados para personas con discapacidad, una rampa de accesibilidad con salida de emergencia, el reemplazo total de la cubierta del Salón de Usos Múltiples y la construcción de un espacio de cocina y un lugar de depósito.
Durante el evento, el intendente destacó el trabajo conjunto entre diferentes espacios políticos en el Consejo Escolar de Chivilcoy y resaltó la importancia de las obras para mejorar la calidad de vida de las comunidades educativas del distrito.
“Chivilcoy es un ejemplo en materia de Consejo Escolar, más allá de que conviven cuatro espacios políticos distintos, todos trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de las comunidades educativas del Distrito”, puntualizó.
Britos también hizo hincapié en la continuidad de los proyectos en proceso y destacó el Programa PEED, implementado en enero de 2020, que permitió la colaboración entre la Provincia y el Municipio. Agradeció especialmente a la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, por su labor en la ejecución de la obra.
“Lo importante es que además de las obras que se han hecho, hay muchas en proceso, y eso es lo que cuenta, porque quienes ocupamos cargos públicos pasamos, pero lo que se hace por la comunidad queda”.
Durante el acto, las directoras de las escuelas beneficiadas expresaron su emoción y agradecimiento por la concreción de un sueño y el inicio de una nueva etapa en la institución.
La directora de la E.E.P N° 18, Andrea Mastrotta, expresó con mucha emoción: “Hoy nos reúne la celebración de un sueño hecho realidad para todos nosotros, hoy tenemos un edificio renovado, en óptimas condiciones, gracias al arduo trabajo que hemos desarrollado”.
En tanto, la directora de la Escuela N° 701, indicó: “Desde el año 2021 compartimos edificio con la Escuela N° 18, por lo que hoy compartimos con ellos este día de fiesta que supone un avance y un progreso institucional único. Hoy podemos disfrutar de un edificio renovado, a partir de ahora empieza una nueva etapa”.
Por último, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, señaló: “El trabajo en equipo es lo que da estos frutos y hoy celebramos que gracias a esto, se han mejorado las condiciones edilicias de un edificio que aloja a dos comunidades educativas”.