BUENOS AIRES WEATHER

José Luis Espert: “Echar a un ñoqui es un deber patriótico”

El precandidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires, pasó por #ElLivingVirtual y analizó la situación política actual. Además, dio su visión respecto al cepo, los cortes y planes sociales.

José Luis Espert habló el exclusiva con #LaCuartaOnline, y remarcó que la gente está “podrida de la política por la desconexión con los problemas del país y de la gente”, y reconoció que: “Tengo muy clara la problemática de la gente en el laburo, en el llano. La gente no da más de la inflación, tarifazos, devaluaciones, sindicatos mafiosos, impuestos salvajes”.

Por otra parte, la flamante incorporación de Juntos Por el Cambio, opinando respecto al tema fiscal, sostuvo: “Echar a un ñoqui es un deber patriótico; es un deber patriótico que no haya robo. El consenso para reducir el tamaño del Estado es que al ñoqui hay que echarlo. Pagarle indemnización, pero echarlo”.

“Sin echar ñoquis no hay manera de reducir el tamaño del Estado”, sentenció.

Refiriéndose a los recurrentes piquetes y cortes de calle, el actual Diputado aseguró: “Está todo armado. Ningún beneficiario está ahí por voluntad. Para cortar con eso sin sangre ni violencia es cortarles la plata a las organizaciones sociales. Los planes son para personas sin trabajo, no para organizaciones mafiosas que cometen el delito moral de condicionar a la gente a cortar la calle”.

Continuando con el tema, agregó: “Hay que evitar seguirle el juego al kirchnerismo, que busca un muerto en toda manifestación”.

En lo que respecta a la situación del campo, comentó: “Si hay alguien consustanciado con la problemática del campo, soy yo. Me considero por historia y afinidad el mejor representante del sector agropecuario. Me da sustento una militancia de décadas diciendo retenciones cero”.

 

Por otra parte, detalló: “La segunda cosa que condiciona la eliminación del cepo es congelar el gasto total del gasto público hasta que el déficit fiscal desaparezca. Si no se hacen esas dos cosas, no eliminemos el cepo. Si te gusta el durazno, báncate la pelusa”.

Para finalizar, Espert brindó su visión respecto al cepo, y explicó: “Opino que el cepo se puede eliminar en un día, de cuajo, solo si el presidente de la Nación está dispuesto a sentarse en cadena nacional y decir que el BCRA deja de financiar al Estado (financiado con impuestos o con deuda) se apaga la maquinita de imprimir, y van a pagar el costo político de aumentar el gasto público”.

Lo más leído
Expreso Oliva