Marcela Acuña, madre de César Sena, responsabilizó a su hijo de ser el asesino de Cecilia Strzyzowski.
“No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una caratula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos”, escribió Acuña en una carta escrita a mano desde prisión, según Diario Chaco.
“¿Por qué si fue César el responsable nos incriminan a nosotros?”, insistió en la misiva.
Siempre según Acuña, a ella y su esposo, Emerenciano Sena, se los inculpa por “piqueteros” y por “alzar la bandera de Cuba en la Argentina”.
El matrimonio, antes de caer detenido, manejaba millones de pesos que recibían sus cooperativas desde la gobernación de Chaco, encabezada por el peronista Jorge Capitanich, quien fue además su padrino de bodas.
Acuña estaba anotada en las PASO para ser intendenta de Resistencia, mientras que Emerenciano Sena apuntaba a primer diputado provincial. Después de la desaparición de Cecilia quedaron inhabilitados.