El economista jefe de la Fundación Argentina para el Desarrollo de la Agricultura (FADA), David Miazzo, le respondió a la vicepresidenta, que en la entrevista de ayer, había asegurado que el campo no generaba muchos puestos de trabajo. “El campo genera 3,7 millones de puestos de trabajo a lo largo y ancho de sus cadenas”
“No solo es trabajo en el campo en si mismo, sino en la industrias de insumos y maquinaria, el transporte y la logística, la comercialización, la industrialización”, aseguró.
Miazzo continuó con su hilo de twitter y dijo que “no solo es trabajo en el campo en si mismo, sino en la industrias de insumos y maquinaria, el transporte y la logística, la comercialización, la industrialización”.
“Un ejemplo de la complejidad de la producción agropecuaria y Agroindustrial, con una pasta de domingo” ejemplificó mostrando gráficos y fotografías.
Por último cerró diciendo que “Si el campo hoy no genera más empleo y no paga más salarios es gracias a las políticas que desincentivan el crecimiento de la producción, el empleo y las exportaciones: Derechos de exportación Dólar atrasado y brecha cambiará Restricciones a las exportaciones”.