En una sesión desde la sede de la Organización de Estados Americanos, la Argentina reclamó a Venezuela que emita los salvoconductos para que los seis asilados que se encuentran en la embajada argentina en Caracas puedan viajar a Buenos Aires.
“¿Actuaremos ahora, o esperaremos a que ocurra una tragedia para reaccionar?”, se preguntó Gerardo Werthein, canciller argentino, al momento en que denunció que la sede argentina está bajo asedio por parte de efectivos de seguridad e inteligencia chavistas.
“Los derechos humanos no admiten doble vara. Los derechos se respetan o no se respetan. Los derechos civiles se respetan o no se respetan. La libertad se respeta o no se respeta. No hay espacio para matices. Los derechos no se condicionan ni se someten a negociaciones coyunturales”, planteó.
El canciller recalcó que a los asilados se les cortó el servicio de agua y de electricidad, de forma ilegal y arbitraria por parte de la dictadura de Maduro.
En los últimos días varios países, como Uruguay, Paraguay, Canadá o Costa Rica se sumaron al reclamo argentino, al tiempo que exhortaron a que cesen los ataques y el hostigamiento contra la embajada argentina.