El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso que la provincia de Buenos Aires entable conversaciones con empleados y delegados de Aerolíneas Argentinas para hacerse cargo de la empresa, si finalmente el gobierno nacional avanza en su cierre o privatización.
“Es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable. La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos”, dijo Kicillof en una conferencia de prensa.
Y enfatizó: “Si el gobierno nacional plantea vender Aerolíneas Argentinas, que sepa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener. La patria no se vende”.
El gobernador mantiene en lo discursivo, además de la gestión, las antípodas del libertario Javier Milei, quien sostiene que es necesario reducir el tamaño y la participación del Estado, además de apostar por desregulaciones.
En las últimas semanas el gobierno nacional tuvo picos de tensión con delegados en aeropuertos, que por medio de protestas y asambleas retrasaron, cancelaron y reprogramaron cientos de vuelos que afectaron a miles de pasajeros.