“En los últimos dos meses, pasé por ese proceso de planificación y de ver cómo iba a encarar la próxima temporada. Estuve tratando de averiguar qué es lo que necesito en este momento de mi carrera profesional: desde que paré mi relación con mi entrenador Goran Ivanisevic, después de muchos años de éxitos, me tomé seis meses para decidir si necesitaba un entrenador y, si lo necesitaba, quién iba a ser ese entrenador y cuál iba a ser su perfil” comenzó diciendo Novak Djokovic en una entrevista con Sky News, en el marco de la carrera de F1 que se correrá en Qatar.
Y añadió: “Valoramos diferentes opciones y me di cuenta de que el entrenador perfecto para mí, en estos momentos, es alguien que haya vivido las experiencias que yo estoy viviendo; posiblemente un campeón de múltiples Grand Slams, un antiguo número uno. Pensamos en diferentes nombres… y ahí apareció el nombre de Andy Murray, en mitad del debate con mi equipo. Pensé: ‘Bueno, voy a llamarlo, vamos a ver qué tal va’. A él le pilló con la guardia baja (sonríe), era algo que no se esperaba”.
Ante la sorpresa del periodista, el ex número 1 del mundo confirmó que Andy Murray será su nuevo coach: “Conectamos muy rápido. Unos días después, él aceptó la oferta. No me puede emocionar más: esta colaboración es también una sorpresa para mí, para todos, pero es emocionante para el tenis. Andy ha sido uno de mis mayores rivales, tenemos la misma edad, hemos jugado en todos los estadios más importantes del mundo, así que me muero de ganas de salir a pista y prepararme para la próxima temporada”.
Novak Djokovic explains how his “surprise” Andy Murray link up came about 🤝 pic.twitter.com/s8Wf6NHViA
— Sky Sports Tennis (@SkySportsTennis) November 29, 2024
El serbio confirmó que jugará el ATP Brisbane 2025, y se prepará para el Abierto de Australia 2025, en busca de su 25º Grand Slam.