En 1 y 57, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció en un partidazo a Estudiantes por 2 a 1 en el encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional e ingresaron a la clasificación a la Copa Libertadores. Facundo Colidio, Maximiliano Meza y Guido Carrillo anotaron los tantos del encuentro. Armani fue la figura con varias tapadas claves y, además, atajó un penal.
El encuentro empezó con un ritmo que prometía ser un ida y vuelta muy emocionante y de mucho nivel. En tan solo 50 segundos Franco Armani salvó en dos ocasiones su arco, el Millonario salió dormido y el Pincha casi se puso en ventaja desde el vestuario. Pero, los goles que no se hacen en un arco se lamentan luego. Y así fue, ya que a los 3 minutos Facundo Colidio controló de derecha y definió con un zurdazo inatajable que venció a Mansilla y puso al conjunto de Núñez en ventaja. El asedio de River fue total y, 5 minutos más tarde, Lanzini dio un taco fenomenal que habilitó a Solari, este la deja para Colidio que pivoteo con Meza que ingresó solo al área y la cruzo para marcar un verdadero golazo y aumentar más la ventaja para la visita.
El pincha reaccionó y contragolpeo pero pudo descontar a través de Guido Carrillo a los 60 minutos. Minutos más tarde, el 9 que ingresó en el complemento erró un penal que fue atajado por Franco Armani, quien fue la figura total y la explicación de que los 3 puntos viajen para Núñez.
Así, River quedó 5to en la Liga Profesional con 39 unidades. 6 menos que el puntero (Vélez) a falta de 9 puntos en juego, casi imposible para el equipo del Muñeco; aún así, quedó segundo en la tabla anual con 66 y se afianza en puestos de Copa Libertadores 2025. El Pincha, por su parte, quedó 15 con 31 unidades.
Colaboración: Nicolás Vera