Google Maps, la aplicación que nos ayuda a orientarnos en la cotidianeidad, lanzó una actualización significativa que integra la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios. Con la incorporación de Gemini AI, la aplicación no solo ayuda a llegar a un destino, sino que también ofrece recomendaciones personalizadas y detalladas sobre lugares de interés.
Los usuarios ahora van a poder interactuar con un bot y hacerles preguntas como “¿hay algún supermercado abierto ahora?” para que la IA sea más precisa a la hora de responder. Además, utilizando la cámara del teléfono, los usuarios van a poder acceder a detalles interactivos de las distintas locaciones.
Si Google Maps nota que se está realizando un trayecto largo, sugerirá puntos de interés como gasolineras y restaurantes; y a su vez, agregará notificaciones específicas que proporcionen alertas sobre condiciones meteorológicas adversas y tráfico en tiempo real – ayudando así a los usuarios a tomar decisiones informadas.
Con estas actualizaciones, la herramienta de mapa que facilita Google, se consolida como la más rica y específica si la comparamos con antiguos métodos de GPS o aplicaciones alternativas contemporáneas. La integración de la IA no solo optimiza los trayectos, sino que también enriquece la experiencia de exploración, haciendo que cada viaje sea más eficiente y placentero.
Colaboración: Stefanía Fossa-Olandini