El Gobierno nacional homologó el acuerdo alcanzado el 31 de octubre pasado, en el que se contempla un nuevo aumento salarial para los trabajadores del Estado, sean planta permanente y no permanente. Asimismo, establecieron el pago de una suma fija para el mes entrante.
El incremento se convalidó mediante el decreto 1038/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. De esta manera, el Ejecutivo aprobó una suba del 2% a partir del 1° de noviembre, sobre las remuneraciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes vigentes al cierre del mes de octubre.
El convenio, que alcanzó el Gobierno con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), también establece una actualización del 1% sobre el salario de noviembre. De igual forma, aclara que estos aumentos “no serán de aplicación del suplemento por Función Ejecutiva”.
Además, el Estado nacional y los gremios acordaron un incremento en los montos mensuales del Premio Estímulo a la Asistencia, que será de $30.600 en noviembre, para quienes cumplan con la asistencia perfecta y de $30.906 en diciembre.