BUENOS AIRES WEATHER

El MID presentó sus nuevas autoridades en Buenos Aires

En un acto realizado en la ciudad de Avellaneda el sábado 23 de noviembre, asumió sus funciones la nueva comisión provincial del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

El cuerpo estará encabezado por Fernando Mascetti como Presidente, Daniel Loyola como Vicepresidente 1°, Luciana Carrique como Vicepresidente 2ª, y Gabriela Laso como Secretaria.

Participaron del acto el Presidente del Comité nacional, Juan Pablo Carrique, los diputados nacionales Eduardo Falcone y Oscar Zago, concejales, dirigentes partidarios y numerosos militantes.

El titular del Comité nacional destacó “la importancia de la normalización partidaria luego de un período en el que la agrupación estuvo intervenida”, y aseguró que “es un paso importante en un momento en el que se ha alcanzado la personería jurídica del MID en casi todo el país y donde se logró el ingreso de tres Diputados Nacionales y varios diputados provinciales y Legisladores en CABA”.

Carrique dijo que “ese resurgimiento es el producto del entusiasmo de la militancia, el que debe servir para dar la madre de todas las batallas en la provincia de Buenos Aires, no solamente para desterrar definitivamente el populismo, sino para que los bonaerenses tengan la posibilidad de abandonar este modelo que nos ha conducido al fracaso, la frustración y la miseria”.

Con relación a la ubicación del MID en el actual escenario político argentino, Carrique destacó que “el partido aplaude el hecho de que se hayan abandonado las prácticas populistas que bajo la ilusión de un falso bienestar han desatado la inflación, profundizando la miseria y el atraso”.

También expresó que “se valora positivamente la decisión de abandonar el despilfarro, el gasto descontrolado y los privilegios de unos pocos por sobre el sufrimiento de la mayoría, y recuerdo que fue el bloque del MID en diputados el que presentó un proyecto para eliminar todas las jubilaciones de privilegio”.
Puntualizó a continuación que el MID defiende el RIGI, el déficit 0 y el plan de estabilización de la macro como condición necesaria para encarar las soluciones definitivas que necesita la República Argentina.
No obstante, señaló que el partido tiene la convicción de que la estabilización macroeconómica es una condición necesaria pero no suficiente para un crecimiento sostenido. “En ese sentido – agregó – seguimos reivindicando el rol del Estado, un Estado que oriente, que no se meta en cuestiones en las que nada tiene que hacer, pero que oriente y facilite el trabajo de los que pueden y quieren producir”.
Al respecto, subrayó que “necesitamos políticas públicas concretas que promuevan el ahorro y la inversión masiva que incrementen la productividad y la competitividad de nuestra economía en su conjunto”.
Aseguró que necesitamos un Estado más chico, pero que pueda desplegar su rol estratégico, que ayude a motorizar la inversión pública e impulsar la capitalización en todo lo referido a los bienes y servicios públicos: energía, infraestructura, transporte y logística.
Por su parte, el diputado Oscar Zago instó a la militancia a mantener y reforzar el actual estado de movilización y fortalecer la organización partidaria para que el MID pueda en el crucial proceso electoral que se avecina conformar un potente frente electoral que permita desterrar al populismo de la provincia y el país.

Lo más leído
Expreso Oliva