La serie resultó 2-1 a favor de los campeones defensores con los triunfos de Sinner y el dobles conformado por el propio número 1 del mundo junto a Berrettini.
El sueño de la Copa Davis para Argentina llegó a su fin luego de caer por 2-1 ante la campeona defensora Italia, que accedió a la semifinales del certamen que ganó el año pasado.
En primer turno, Francisco Cerundolo venció por 6-4 y 6-1 a Lorenzo Musetti en una presentación de gran valor por parte del argentino que no dejó nunca con chances al italiano y logrando un triunfo que ponía a nuestros compatriotas arriba 1-0.
Pero el número 1 del mundo Jannik Sinner empató las cosas apabullando a Sebastián Baez por 6-2 y 6-1 en apenas 1 hora y 10 minutos de juego, dejando la definición al dobles para decidir qué equipo iba a pasar a semifinales.
Andrés Molteni y Máximo González tenían esa difícil misión ante justamente Jannik Sinner en conjunto con Matteo Berretini y si bien lucharon hasta el final terminaron cediendo por 6-4 y 7-5 en un segundo set infartante, donde tuvieron algunas ocasiones de quiebre.
De esta manera, Argentina cierra su año de Copa Davis llegando a instancias finales pero quedando a las puertas de lograr una nueva ensaladera.