BUENOS AIRES WEATHER

Uruguay: candidatos tuvieron su último debate antes de las elecciones

El país acude a las urnas el próximo domingo para elegir entre la continuidad de la coalición gobernante o el retorno del Frente Amplio, que gobernó 15 años ininterrumpidos. Luis Lacalle Pou no puede optar por la reelección. 

Los candidatos presidenciales del opositor Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, y del oficialista Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, se enfrentaron este domingo a la noche en un último y esperado debate en Uruguay, una semana antes del balotaje, en el que marcaron diferencias en los rubros de seguridad y economía, los que concitan más preocupación en la población.

En un tono mesurado y de respeto al adversario, los dos candidatos, con posturas muy similares en varias áreas a lo largo de todo el encuentro que duró una hora y media, se comprometieron a no aumentar impuestos, a fomentar la apertura del país al capital extranjero y a mantener una política de mano dura contra la inseguridad, especialmente contra el alza creciente del narcotráfico.

El oficialista Delgado sostuvo que los años 2018 y 2019 registraron los índices más altos en términos de criminalidad. “Fueron los años más violentos de Uruguay y nosotros dejamos este gobierno con tasas menores de delitos”, consignó el postulante oficialista mostrando gráficos ante las cámaras.

Orsi, por su lado, sostuvo que el tema de seguridad es uno de los asuntos centrales de su propuesta y presentó a continuación una serie de medidas concretas: “Sumaremos 2.000 policías en todo el país; crearemos comisarías móviles que puedan llegar a todo el territorio; intensificaremos el patrullaje; llegaremos a la instalación de 20.000 cámaras de vigilancia; controlaremos más las fronteras; combatiremos el lavado de activos; y desactivaremos las 50 bandas que existen hoy en el país”, enumeró.

Lo más leído
Expreso Oliva