El noruego venció por 6-4, 5-7 y 6-2 al ruso y el día sábado enfrentará a Sinner por un lugar en el partido definitorio.
Un set o 7 games tenía que ganar Casper Ruud en el día de hoy para lograr conseguir el pasaje a semifinales del ATP Finals que se disputa en Turín, donde esperaba rival Jannick Sinner, número 1 del mundo.
Es que el noruego llegaba al partido ante Rublev con una victoria y una derrota, lo que ganar un set lo clasificaba directamente a las semifinales, pero no solo ganó un set, sino que fue por más y derrotó al ruso en 3 sets en un partido de alto vuelo tenístico.
Con solidez, tuvo que luchar para ganar el primer parcial por 6-4 haciéndose fuerte desde su saque y quebrando el del rival en un momento clave del parcial.
Luego, Rublev aprovecharía algunos errores del número 7 del mundo para llevarse el segundo parcial con un parejo y entretenido 7-5 generando el festejo del público presente ya que el partido se estiraría hasta el set definitivo.
Pero en el tercer set Ruud fue demasiado ante un errático Rublev y finalizó el encuentro con su nivel en alza y un 6-2 final. De esta manera, el noruego se enfrentará ante el gran candidato Jannick Sinner por un lugar en la final.
Colaboración: Lautaro Questa