El martes 29 de octubre a la madrugada colapso el Apart Hotel Dubrovnik en la ciudad costera de Villa Gesell y más de una semana después los equipos de rescate trabajaron intensamente para encontrar el cuerpo de Dana Desimone, la última persona reportada como desaparecida posterior al derrumbe del hotel.
Finalmente, en la jornada de hoy, los rescatistas encontraron los restos de la joven de 28 años que se alojaba en el hotel junto a su novio, Nahuel Stefanic, también fallecido en el trágico hecho.
De esta manera, las víctimas fatales ascienden a 8 y no quedan personas atrapadas en los escombros.
Estrago culposo agravado es la carátula del caso que está siendo investigado por la fiscal Verónica Zamboni y que tiene presos a Jorge Bonavita, el arquitecto de las reformas que llevaba a cabo el hotel, y Ruben Taquichiri, contratista del inmueble colapsado.
“Faltan las pericias, aunque habría indicios de que podría haber habido una debilidad estructural que se sumó a la maquinaria pesada en el lugar y a las obras. Todo esto en un contexto en que no había habilitación y que la persona que dirigía no figuraba en ningún papel” dieron a conocer fuentes del caso a Infobae.