Así, el rendimiento se moverá en el rango de 4,5%-4,75%. En la conferencia de prensa, el mensaje del presidente de la Reserva Jerome Powell aquí parece ser que la Fed está preparada para reaccionar en cualquier dirección en este momento, y que tiene las herramientas para hacerlo.
“No adivinamos, no especulamos y no suponemos“, dijo Powell. Al ser consultado sobre el impacto de las elecciones, con una pregunta sobre cómo reaccionará la Reserva Federal si Trump pone en marcha las políticas sobre comercio y aranceles que prometió durante la campaña electoral, Powell afirmó que si esas condiciones financieras son “persistentes y son materiales, las tendremos en cuenta en nuestra política”.
Powell afirma que los datos económicos han sido más sólidos de lo esperado desde su última reunión y que, en consecuencia, los “riesgos a la baja” parecen más leves que entonces. Sin embargo, no quiso decir cómo afecta esto a los planes de los responsables políticos para su reunión de diciembre.
“Vamos camino de una postura más neutral”, afirmó sobre los tipos de interés, y agregó: “Eso no ha cambiado en absoluto desde septiembre”.
Cuando se le preguntó si seguía pensando que era realista recortar un punto en 2025, Powell no dijo “ni sí ni no“.