La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas contra el beneficio que se le había otorgado por la Cámara Federal, horas antes de asumir al frente del Banco Central. Al funcionario del gobierno de Javier Milei se le imputa haber realizado maniobras en la toma de deuda pública que concluyeron en su procesamiento conforme a la ley de ética pública en 2018.
La maniobra que se investigó, derivó en un beneficio por grandes montos de dinero para la firma Deutsche Bank, lugar en donde se había desempeñado Bausili, quién habría actuado como intermediaria financiera y percibido considerables comisiones, a la vez que le generó al Estado un incremento récord de su deuda que ascendió a los u$s100.000 millones.
Con los votos de los jueces Alejandro W. Slokar y Angela E. Ledesma –con la disidencia del juez Guillermo J. Yacobucci– la Sala decidió hacer lugar al recurso fiscal y analizar la resolución adoptada por los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones.