BUENOS AIRES WEATHER

Macri sale en apoyo del medio ambiente a la espera de una sentencia por la matanza de pingüinos en Punta Tombo

En la localidad de Chubut, se demarcó el camino que habría afectado a una colonia de pingüinos en el interior de un campo al norte de Punta Tombo, y se habrían matado un centenar de pingüinos y destruido casi 300 nidos. Macri vuelve a diferenciarse de Milei.

A Ricardo Adolfo La Regina se lo acusa de tres hechos ocurridos entre los meses de agosto y diciembre del año 2021 en un sector de la estancia conocida como “La Perla”, donde se ubican geográficamente Punta Tombo y Punta Clara, en el cual convive una de las colonias de pingüinos de Magallanes más importante del continente.

Al acusado se le imputan al menos tres hechos en los cuales se habría cometidos delitos de daños al medio ambiente y maltrato animal. En dos de los hechos se indican que, mediante el uso de maquinaria pesada, habría realizado tareas de desmonte y abrió dos caminos en una zona donde existe niveles altos y medios de concentración de nidos de Pingüinos de Magallanes, como así también la construcción y electrificación de un alambrado, el cual impedía el paso de los animales.

La acusación está a cargo de la Fiscal General Florencia Gómez, mientras que el Dr. Martín Castro actúa en el juicio en representación de la Fiscalía de Estado; en tanto que el Dr. Eduardo Hualpa representará a los querellantes particulares en la causa: la Asociación de Abogados Argentina, Greenpeace y la Fundación Patagonia Natural.

“Hace tres años, el propietario de una estancia en Punta Tombo, vecina de una Área Natural Protegida, se subió a una retro-excavadora y mató a 105 pingüinos Magallanes y destruyó 292 nidos, con innumerables huevos y pichones. Lo hizo para trazar dos caminos e instalar un alambrado” comenzó escribiendo el ex presidente en sus redes sociales.

Y añadió: “Luego de una larga lucha, la Dra. Gómez leerá el lunes el alegato de la fiscalía, esperando que se condene al responsable con la máxima pena. El caso nos deja muchas enseñanzas. La primera, es la total indefensión jurídica que tiene la naturaleza y la vida en nuestro país. Se necesitan leyes específicas y técnicos idóneos. Nuestro riquísimo país, el octavo más grande más grande del mundo después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos, Brasil, Australia e India, en ese orden, es una potencia natural sin igual, pero indefensa”.

“No hay posibilidad que la vida humana prospere matando animales, contaminando el agua, talando bosques, agotando recursos, secando la tierra o extenuando la vida en el mar y los ríos. Apoyo la valentía y la determinación de la fiscal Gómez. Necesitamos muchos más como ella” finalizo el ex presidente Macri, marcando una visión opuesta a la del líder de La Libertad Avanza.