El Rojo no supo aguantar la ventaja conseguida y sufrió el empate de Godoy Cruz en una de las últimas bolas de la noche, fue 1 a 1 y la gente se fue molesta del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini por la fecha 19 de la Liga Profesional. Felipe Loyola y Salomón Rodríguez marcaron los tantos del encuentro.
En un encuentro muy parejo y aburrido, donde a los dos equipos les costó hacer pie y tener buena circulación con la pelota por el piso, el resultado no fue la excepción y también terminó en tablas. A través de una pelota parada Felipe Loyola marcó a los 61 minutos el primer tanto del encuentro.
A partir de allí, Independiente tuvo una leve mejoría y fue mucho mas peligroso al momento de atacar el arco defendido por Franco Petroli, pero le faltó claridad para definir las jugadas. Y, para su mala suerte, también a través de una pelota parada Salomón Rodríguez a los 87 minutos puso el empate que cayó como agua fría en Avellaneda. Rodrigo Rey, quien es muchas veces el salvador del equipo de Vaccari, tuvo un error y fue gol del Tomba, la figura del Rey de Copas tuvo una floja respuesta ante el cabezazo del delantero Tombino. Así, se fue un discreto y parejo partido en la casa del diablo.
Con este resultado, Independiente perdió la posibilidad de posicionarse bien en la tabla de las Copas y sacarle diferencia a un rival directo como lo es el conjunto de Mendoza. Y el Rojo, en la Liga, quedó en el puesto 11 con 26 unidades. Godoy Cruz, por su parte, está 7mo con 27 puntos.
Colaboración: Nicolás Vera