El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) decidió incorporar inteligencia artificial generativa en Boti, el chatbot que desde 2019 se utiliza como un canal de comunicación descontracturado pero efectivo para diferentes vecinos.
La Secretaría de Innovación y Transformación Digital del GCBA puso en marcha esta nueva versión de Boti, que no solo resuelve consultas y trámites, sino que ahora también actúa como guía turístico personalizado; ya que esta actualización permite a los usuarios armar planes adaptados a sus intereses, con la posibilidad de obtener respuestas rápidas y precisas sobre la oferta turística, actividades y espacios en Buenos Aires.
Desde la secretaría demostraron estar expectantes por seguir mejorando la experiencia conversacional de Boti. Con la incorporación de ChatGPT, se permite que el usuario pueda aprovechar al máximo las ventajas que proporciona la IA para sacarle jugo a las ofertas de alta calidad que puede ofrecer el bot. Además, éste, es capaz de entender y adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario, brindando respuestas que reflejan la diversidad de formas en que los porteños y turistas se expresan.
Con la integración de la inteligencia artificial generativa, Boti se convierte en una herramienta más poderosa para los ciudadanos y el GCBA refuerza el compromiso con la mejora continua de los servicios públicos digitales.
Colaboración: Stefanía Fossa – Olandini