Whatsapp incorporó a su plataforma “Meta AI” – una herramienta que utiliza la tecnología de manera innovadora para ofrecer respuestas precisas, generar imágenes y asistir en múltiples tareas, mejorando significativamente la experiencia del usuario.
Meta AI está diseñada para interactuar a través de un nuevo botón con un círculo multicolor en la barra de chat, que al presionarlo permite iniciar una conversación con el asistente virtual en donde, los usuarios, pueden responder preguntas; generar imágenes a partir de descripciones textuales; proporcionar información útil; crear documentos o presentaciones; traducir idiomas en tiempo real; y escribir contenido creativo.
Para acceder a esta nueva herramienta se debe tener instalada la última versión de la aplicación. Aunque aún no está disponible para todos los usuarios, aquellos interesados pueden probarla descargando la versión beta de WhatsApp. Antes de hacer esto, asegúrate de revisar Facebook Messenger ya que se están ofreciendo las mismas funciones y, quizá, allí sí logres hacerlo andar.
Aunque los usuarios de Whatsapp, pueden decidir no usar esta función, por el momento no es posible eliminar completamente la herramienta de la app. No obstante, si el mismo ya comenzó una conversación con Meta AI y desea desactivarla, puede eliminar el chat asociado.
Meta AI promete transformar la manera en que usamos WhatsApp, facilitando la comunicación y mejorando la experiencia del usuario con sus avanzadas capacidades de inteligencia artificial.
Colaboración: Stefanía Olandini