La Sala VII de la Cámara de Crimen, confirmó la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti, quien había procesado al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial, por presunto abuso sexual a su ex secretaria privada Melody Raskaukas, por lo que el próximo paso de la causa es el juicio oral y público.
Además, le dictó un embargo de 1.500.000 de pesos sobre los bienes del Intendente.
Los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, compartieron la postura del fiscal Mauricio Viera que había dictaminado para que se confirme le procesamiento.
Los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich marcaron una postura en línea con la del fiscal Mauricio Viera, quien había dictaminado para que se ratificara el procesamiento.
De este mod, la causa debe volver al juzgado de Galleti, quien definirá si la instrucción está terminada
Espinoza está procesado por la denuncia de Melody Rakauskas, quien en 2021 era la secretaria privada del intendente.
Rakauskas, denunció que Espinoza se presentó en su casa, y allí se habría producido los “tocamientos impúdicos”, según se desprende de la denuncia.
Además, Rakauskas afirmó que luego de denunciar a Espinoza, habría sido presionada por el intendente para que quite la denuncia, a cambio de sobornos, cuyas conversaciones quedaron grabadas.