Las denuncias que se iniciaron, provinieron de la línea 134, que habilitó el Ministerio de Seguridad, destinada a reportar amenazas de líderes piqueteros contra los beneficiarios.
Los allanamientos que se iniciaron a raíz de una presentación ante el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, alcanzaron entre otros, Jeremías Canteros (integrante de la mesa nacional del Polo Obrero), Elizabeth Palma y otros tres dirigentes que integran el Polo Obrero, Movimiento Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha.
En la orden judicial, figura la citación a indagatoria de los implicados por los hechos investigados.
Por su parte, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, posteó en sus redes sociales: “LA EXTORSIÓN TIENE CONSECUENCIAS Esta es la primera vez en la historia en donde se allanan a las organizaciones —entre ellos, Jeremías Canteros, integrante de la mesa nacional del Polo Obrero— que extorsionaban a las personas para ir a las marchas. Todo esto es información que recibimos en la Línea 134, que nos dieron los ciudadanos extorsionados, y nos muestra el camino de la libertad de estas personas. Se acabó esto de aprovecharse de la gente para financiar sus negocios espurios”.
LA EXTORSIÓN TIENE CONSECUENCIAS
Esta es la primera vez en la historia en donde se allanan a las organizaciones —entre ellos, Jeremías Canteros, integrante de la mesa nacional del Polo Obrero— que extorsionaban a las personas para ir a las marchas.
Todo esto es información que… pic.twitter.com/4uxO5Yv8x8— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 13, 2024