Sebastián Sosa pagó la fianza y quedará en libertad. El arquero de Vélez, denunciado por abuso sexual junto con Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, permanecerá el resto del proceso penal en Buenos Aires.
El futbolista, acusado por partícipe necesario, tiene la obligación de comparecer ante la Justicia en Tucumán cada 15 días como muestra de “estar a derecho”. Además, rige la prohibición de salir del país por 90 días.
A partir de ahora. la defensa de los jugadores, recolectaría evidencia que utilizaba la abogada de la denunciante, donde decían que algunas acciones podían utilizarse como mecanismo para obstaculizar. Se tomaría por ejemplo el testimonio a los jugadores de todo el plantel, para que desaparezcan los riesgos procesales, mas otras pericias, y con esto, solicitar una audiencia y en 48 horas la tendrían, para poder tratar de conseguir la libertad de los otros tres jugadores.
En esta audiencia de apelación se discutían los fundamentos de la resolución por los cuales se dispone el arresto. Esos fundamentos tienen que ver con los riesgos procesales. Porqué la jueza determinó que el arraigo era debilitado, y porqué podían obstaculizar en el contacto físico con el resto del plantel.
Mientras tanto, Osorio, Cufré y Florentín permanecerán detenidos en la Brigada de Investigaciones de Tucumán para cumplir con la prisión domiciliaria tal como se estableció en la audiencia de imputaciones.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, dijo que quiere charlar con Sosa en cuanto llegue a Buenos Aires para ver cómo seguirá su situación.