La empresa informó que perdió el contacto con la nave cuando se acercaba a su objetivo, un amerizaje en el océano Índico, aproximadamente una hora después del despegue desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México.
Starship’s Raptor engines have ignited during hot-staging separation. Super Heavy is executing the flip maneuver pic.twitter.com/T593ACilyD
— SpaceX (@SpaceX) March 14, 2024
Los dos vuelos de prueba del año pasado terminaron en explosiones minutos después del despegue
Starship, el cohete más grande y potente jamás construido, se dirigió hacia el Golfo de México tras su lanzamiento el jueves. Minutos más tarde, el cohete propulsor se separó de la nave espacial y se precipitó sobre el golfo. No había personas ni satélites a bordo.
Con ~5000 toneladas, Starship es el objeto volador más grande jamás creado.
Watch the super hot plasma field grow as Starship re-enters the atmosphere! pic.twitter.com/to4UOF2Kpd
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2024
Una hora más tarde, los comentaristas de SpaceX dijeron que se había perdido el contacto con la nave espacial.
“La nave se ha perdido. Así que no hay amerizaje hoy”, dijo Dan Huot de SpaceX. “Pero de nuevo, es increíble ver lo lejos que hemos llegado esta vez”.
Antes, durante el vuelo, Elon Musk, de SpaceX, había felicitado a su equipo: “SpaceX ha recorrido un largo camino”, dijo Musk a través de X, el antiguo Twitter. La empresa de cohetes se fundó el jueves hace exactamente 22 años.